MANTENIMIENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN LA INDUSTRIA

MEDIOS Y SISTEMAS CONTRA INCENDIOS EN HOSPITALES EN ESTADO DE ALARMA POR COVID- 19
24 septiembre, 2020

José Miguel Marín. Comité Sectorial de Ingeniería, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección Activa. TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios.

El mantenimiento de los equipos y sistemas contra incendios empieza en la industria por motivos obvios de protección propia. Cuando no había reglamentos, normas, instrucciones reglamentarias, códigos para los equipos y sistemas existentes en el mercado español, solo se aplicaban las normas americanas (NFPA), alguna alemana (DIN) y la Británica (BST), en algunos sectores de la industria, como el aeronáutico, naval, automovilístico, petroquímicas, laboratorios químicos farmacéuticos, alimentación, textil, y no en muchos más sitios.

Por mi experiencia en los años setenta en la industria textil, sobre todo se encontraban extintores y bocas de incendio equipadas, y alguna que otra detección de incendios, también alguna que otra instalación de rociadores. En el resto de industrias, unos años después, nos podíamos encontrar con sistemas de extinción automática por gases como el CO2 y el halón 1301.

No se encontraban otro tipo de instalaciones en general.

Aquí os dejamos el enlace del artículo completo: Tecnifuego